TALLER DE PÁNICO ESCÉNICO

INTRODUCTORIO 
(Herramientas para superar el pánico escénico)
Los participantes acuden a dos semanas intensivas en donde conocerán las bases teóricas y prácticas expresivas que los ayuden a mejorar su expresión al comunicar. Se iniciará haciendo un énfasis en un proceso al que llamamos "Crisis"; allí se analizará el bloqueo mental y el bloqueo del cuerpo cuando se enfrenta un momento de miedo escénico; luego vendrá un proceso de lectura del  cuerpo en sus gestos "No" verbales y también los verbales incluyendo el paralenguaje. También se explorará en temas de liderazgo y trabajo en equipo. Al finalizar las dos semanas los participantes contarán con las herramientas expresivas para superar su miedo escénico.

Horario: 
Lunes - Jueves 7:00 - 9:30 p.m.
Duración: 
Una semana
Costo Introductorio: 
$100.000
Fecha de inicio: 
Lunes 6 de noviembre 2018


DIRIGIDO A: Personas mayores de edad, que sufran de timidez o sientan alguna inhibición comunicativa. Líderes corporativos o sociales que requieran desarollar una relación técnica con su expresión para lograr influir en las personas. Oradores que deseen mejorar su expresión verbal y no verbal.


TENGA EN CUENTA: Que el aforo por taller debe ser mínimo de ocho (8) personas y esto puede generar cambios en la fecha de inicio.


TEMÁTICA: "Por pánico escénico se entiende la experiencia de sufrir una inhibición psicológica que perturba la posibilidad de desempeñarse en un rol comunicativo". El pánico escénico se presenta en situaciones con muchos testigos u observadores, también ocurre en momentos personales, como por ejemplo la charla con un amigo al que se le quiere comentar algo y es imposible por temor al qué dirá". Definición del Médico Psicoterapeuta Norberto Levy para el periódico La Nación de España, cuando se refiere al tema.

Este taller busca acercar a los participantes al creativo mundo del actor, y desde ese escenario ayudarlos a vencer el llamado "miedo escénico", explorar herramientas para hablar en público y enfrentar la inhibición que altera una presentación frente a otras personas.

Se busca crear un espacio lúdico, de confianza para llevar a los participantes a cuestionar su capacidad de interlocución con otros, en diversos escenarios colectivos; este acercamiento se hará utilizando ejercicios y recursos de la expresión corporal; lo más importante del asunto es abrir un espacio para la exploración, para el intento y allí encontrar un resultado personal que lleve al aprendiz del taller a una nueva sensación, confort para interrelacionarse con los demás.